Caps City
Empresa dedicada a la importación y comercialización de gorras con altos estándares de calidad a precio competitivo para toda la República Mexicana.
Su producto va enfocado a agencias de promocionales, empresas bordadoras, fabricantes de uniformes; atienden marcas propias y souvenir turístico.
Se caracterizan por brindar una excelente calidad, innovación y servicio. Ofrecen atención personalizada en sus instalaciones o a domicilio dando una respuesta inmediata y de acuerdo a las necesidades sus clientes.
Antecedentes
El taller de Bordado de Caps City cuenta con alta capacidad para responder a pedidos mayoristas y efectuar envíos a todo México, con Maquinaria de bordado y calidad de materias primas para las aplicaciones que se colocan a las gorras, que pocos talleres tienen en México.
Trabajan con máquinas computarizadas de programas de última generación, siguiendo procesos de calidad en cada etapa.
El proceso que lleva a cabo el Taller de Bordado de Caps City parte de un acuerdo del Area Comercial con el cliente.
Una vez que el cliente autoriza el diseño, y la muestra se procede a desarrollar la Producción en el taller.
Para esto es muy importante tener control adecuado de los tiempos de producción, de las materias primas que se consumen en cada proceso, asi como la eficiencia operativa de las diferentes áreas que conforman el Taller.
La empresa requería de un sistema que les permitiera gestionar de forma adecuada su ciclo productivo considerando la variedad de modelos que manejan y que existe un amplio volumen de personalización en sus pedidos.
Propuesta de Solución
Se implementó en el taller de producción de Caps City Odoo Community Version 12, haciendo uso de un servidor Virtual Dedicado, instalándose y parametrizándose los Módulos de Compra, Inventario, Fabricación, Contabilidad, Ventas, Punto de Venta y Gastos.
Fabricación:
Para la producción fue necesario customizar este modulo el cual sin problema quedó funcionando de gran manera y cumpliendo todas las necesidades del taller; Lo que se utilizo en este caso fue separar el taller por áreas donde una vez que un pedido terminaba su ciclo, se marca como hecho y continua a la siguiente sección donde esta le aparece en el sistema y desaparece del área ya concluida.
Con esto se pudo llevar de manera muy clara un registro de cada pedido desde que ingresa al taller hasta que sale a embarque para entrega al cliente
También este taller ya que hay productos que necesitan salir del taller por subcontratación, se les ha implementado la opción de con un simple botón, mandar a subcontratar y generar la orden de compra de dicho servicio, desapareciendo del taller en el sistema y regresando ya que este.
Así como también se implementaron opciones para dividir ordenes con las que con permiso del encargado del taller se puede dividir una orden en varios trabajadores para esta pueda ser trabajada por mas operarios en un mismo momento, teniendo registro de quienes han trabajado que orden y cual es el estatus de cada una
Al ser una empresa en la cual varía mucho sus productos y precios debido a que customizan gorras y el precio de estas es según el diseño, se le implemento una opción para que puedan vincular con la nube y estar subiendo los diseños de cada pedido en especifico, de esta manera cuando llegue al taller de producción en el sistema puedan ver toda la información del pedido incluyendo el diseño requerido con el cliente, así como también en esta sección se puede visualizar la ruta que lleva el pedido, cuando hablamos de rutas nos referimos a las áreas del taller que requiere visitar cada pedido.
Como habíamos comentado al ser un empresa en la cual varían todos su productos cada uno necesita diferentes cosas, por ejemplo a lo mejor unos necesitan pasar al área de etiquetado y otros no, para esto en sección de ventas cuando se genera la orden, se le indica al sistema la ruta que cada pedido en especial necesita para cuando comience su producción en el taller el sistema sepa con detalle que se le tiene que hacer y pase de manera correcta a cada área.