La Belle Desayunos
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Antecedentes
La Cervechería al inicio del negocio, utilizaba el Sistema Punto de Venta My Bussiness Pos lo cual le permitía emitir Tickets de Venta de cara a la impresión de la cuenta.
El control de sus compras e inventarios lo realizaban de manera manual haciendo uso de hojas de Excell. Lo mismo sucedía con las recetas de los platillos y el costeo.
Los dueños estuvieron revisando opciones de Puntos de ventas que les permitieran llevar un mejor control de su negocio, así como poder revisar su información de Costos, Inventarios y Ventas en tiempo real sin encontrarse físicamente en el Restaurante.
Estaban decididos a tener un sistema ERP moderno y sofisticado que pudiera ofrecer las funcionalidades que estaban buscando.
Propuesta de Solución
Se implemento en La Cervechería Odoo ERP , montado en un Servidor Virtual Dedicado, lo cual permite que trabajen en la nube. Cuentan con la versión 12 de Odoo Community, se parametrizo y se desarrollaron adecuaciones para que diera soporte a los procesos del Restaurante
Utiliza principalmente las siguientes aplicaciones;
- Inventario: al estar en el negocio de la producción de alimentos y con el flujo de trabajo específico de La Cervechería, la empresa necesitaba una solución de inventario eficiente y precisa para asegurarse de qué ingredientes había en stock y en qué cantidad exacta.
- Producción: Para la producción de alimentos en sí, se necesitaban múltiples listas de materiales (BoM), y en este caso funcionan de manera similar a una receta completa. Las listas de materiales debían fluir bien con el proceso de producción en sí.
- Compras: el módulo de compras, se implemento para que pudieran tener centralizado su catalogo de proveedores, generaran su ordenes de compra, y de esta forma se llevara un buen control de las entradas al inventario así como de los costos de sus materias primas.
- Punto de venta (POS): se necesitaba flexibilidad en la creación de nuevos productos, pensando en los posibles cambios de Menú. Se estructuraron las Zonas del Restaurante considerando el Área de Terraza y el Área Interior, la división de cuentas, diversos métodos de pago, así como la opción de impresión de comandas
- Con Producción e Inventario , se pudo entregar el flujo de trabajo específico requerido y fue posible seguir fácilmente el estado de todos los ingredientes. Todas las recetas están capturadas en el sistema , y es fácil ver si todos los ingredientes necesarios están disponibles y cuánto se necesita para una cierta cantidad deseada del producto final. El sistema también tiene en cuenta el costo de cada cantidad de ingrediente y calcula automáticamente el costo de entrada del alimento al inventario.
- Con la integración entre el POS y el modulo de Inventario , todas las transacciones se registran automáticamente con el inventario.
Adicional, se implemento la Facturación considerando las condiciones de la Localización Mexicana