La Belle Desayunos

Las Cervechería, restaurante de mariscos frescos, que se ubica en 12 de Diciembre 1383A, 45040 Zapopan, Jalisco donde puedes disfrutar de una buena Cerveza acompañado de una deliciosa variedad de Aguachiles, Ceviche y botana en un ambiente acogedor con terraza al aire libre y buena música.
Un lugar acogedor, buena música, buen ambiente, buena comida y buena bebida.
Puedes disfrutar de promociones como:
  • El Martes de Aguachiles: Come todos los aguachiles que puedas por solo $169.00 🦐🍺
  • Si es tu cumpleaños tu Aguachile de camarón es ¡GRATIS! 🥳 ¡Tú eliges de qué sabor lo quieres! 🤤
  • Todos los viernes las caguamas (940ml) de Pacífico y Corona están a sólo $50.00 🍻😏

Antecedentes

La Cervechería al inicio del negocio, utilizaba el Sistema Punto de Venta My Bussiness Pos lo cual le permitía emitir Tickets de Venta de cara a la impresión de la cuenta.

El control de sus compras e inventarios lo realizaban de manera manual haciendo uso de hojas de Excell. Lo mismo sucedía con las recetas de los platillos y el costeo.

Los dueños estuvieron revisando opciones de Puntos de ventas que les permitieran llevar un mejor control de su negocio, así como poder revisar su información de Costos, Inventarios y Ventas en tiempo real sin encontrarse físicamente en el Restaurante.

Estaban decididos a tener un sistema ERP moderno y sofisticado que pudiera ofrecer las funcionalidades que estaban buscando.

Propuesta de Solución

Se implemento en La Cervechería Odoo ERP , montado en un Servidor Virtual Dedicado, lo cual permite que trabajen en la nube. Cuentan con la versión 12 de Odoo Community, se parametrizo y se desarrollaron adecuaciones para que diera soporte a los procesos del Restaurante

Utiliza principalmente las siguientes aplicaciones;

  • Inventario:  al estar en el negocio de la producción de alimentos y con el flujo de trabajo específico de La Cervechería, la empresa necesitaba una solución de inventario eficiente y precisa para asegurarse de qué ingredientes había en stock y en qué cantidad exacta.
  • Producción:  Para la producción de alimentos en sí, se necesitaban múltiples listas de materiales (BoM), y en este caso funcionan de manera similar a una receta completa. Las listas de materiales debían fluir bien con el proceso de producción en sí.
  • Compras: el módulo de compras, se implemento para que pudieran tener centralizado su catalogo de proveedores, generaran su ordenes de compra, y de esta forma se llevara un buen control de las entradas al inventario así como de los costos de sus materias primas.
  • Punto de venta (POS): se necesitaba flexibilidad en la creación de nuevos productos, pensando en los posibles cambios de Menú. Se estructuraron las Zonas del Restaurante considerando el Área de Terraza y el Área Interior, la división de cuentas, diversos métodos de pago, así como la opción de impresión de comandas
  • Con Producción e Inventario , se pudo entregar el flujo de trabajo específico requerido y fue posible seguir fácilmente el estado de todos los ingredientes. Todas las recetas están capturadas en el sistema , y es fácil ver si todos los ingredientes necesarios están disponibles y cuánto se necesita para una cierta cantidad deseada del producto final. El sistema también tiene en cuenta el costo de cada cantidad de ingrediente y calcula automáticamente el costo de entrada del alimento al inventario.
  • Con la integración entre el POS y  el modulo de Inventario , todas las transacciones se registran automáticamente con el inventario.

Adicional, se implemento la Facturación considerando las condiciones de la Localización Mexicana