Best Ground Internacional SA de CV

Best Ground es una compañía innovadora de alcance mundial que se dedica a producir, distribuir y comercializar productos naturales de manera sustentable y rentable, entre los cuales encontramos la Inulina de Agave, Chía orgánica, Jarabe de agave orgánico, aceite de coco. Además de realizar exportaciones a países como Reino Unido, Malasia, Estados Unidos, España, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Alemania.

Esta empresa con enfoque de responsabilidad social, busca generar relaciones justas desde el campo hasta el cliente final, así como colaborar en la construcción de una nutrición más sana en las personas que consumen sus productos que, además de contar con los más altos estándares de calidad y tener características de nutrición superiores, protegen su salud y cuidan su bienestar.

Antecedentes

Al tratarse de una empresa de gran impacto y en crecimiento, fue difícil para ellos llevar a cabo todos sus procesos de ventas, compras de productos y producción en diferentes sistemas o simplemente con el uso de Excel, esto impedía eficacia en las actividades que realizaban, además de que dificultaba la organización de los catálogos de sus clientes, sus productos, proveedores, y no se llevaba el orden adecuado en las etapas por las que pasan sus productos en la producción.

Tener un completo control de este tema de producción era clave para disminuir el tiempo en que cada producto se realizaba, así como asegurar la calidad de estos productos por la que esta empresa sobresale fueron de las mayores necesidades que tenía la empresa.

Debido a lo antes mencionado, se dieron cuenta que necesitaban contar con un sistema de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) para llevar un control y registro de materiales y costos de cada actividad, aumentar la productividad y controlar cada uno de los procesos.

Propuesta de Solución

Se propone el ERP Odoo a la empresa Best Ground con el que, gracias a los módulos con los que cuenta, es posible el manejo de cada una de sus actividades en una sola aplicación.

Luego de una evaluación de los procesos de Best Ground se implementaron los siguientes módulos para cubrir sus necesidades:

Ventas

Compras

Facturación

Inventarios

Fabricación

Control de calidad

Se realizaron las adecuaciones necesarias en el módulo de fabricación para cubrir las etapas por las que pasan los productos hasta convertirse en un producto terminado, lo que ayudó a tener un mayor control sobre lo que se realiza en cada una de estas etapas, así como saber quién realiza las actividades. Dentro de este módulo también se implementó la función de crear listas de materiales que son diferentes para cada producto, y de esta manera, poder tener un costeo claro que las producciones requieren.

Se añadió al sistema un módulo de control de calidad en el que se realizan diferentes tests dependiendo del tipo de producto del que se hable, y con ellos calificar la calidad de los productos que se reciben en almacén, de esta manera se puede garantizar la calidad que se promete