IMADINE SA DE CV
IMADINE es una empresa mexicana con presencia en el mercado de la salud desde 1988 dedicada a la comercialización de equipo e insumos para imagenología.
En IMADINE cuentan con equipos y software para mejores diagnósticos y dar accesibilidad a los médicos clínicos para que sus imágenes y diagnósticos sean rápidos y de alta calidad.
Imadine ofrece soluciones integrales en imagenología .Respaldados por Agfa y Philips
Pueden ayudarle a seleccionar el mejor equipo de acuerdo a sus necesidades en las siguientes áreas médicas: Arcos en C, CR, DR, Detectores, Equipos de Impresión Digital, Hemodinamias, Ultrasonidos, Monitoreo, Rayos X, Ultrasonidos, Resonancias magnéticas, Tomógrafo.
Tienen PRESENCIA EN EL OCCIDENTE, BAJÍO Y NORTE DEL PAÍS en los siguientes estados: Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Colima, Baja California Norte, Baja California Sur.
Antecedentes
Imadine empresa dedicada a la comercialización de equipo contaba con el sistema AdminPaq en su versión 2010, ya antiguo con pocas opciones de renovar licenciamiento a menos que cambiaran a Comercial I
Por su modelo de negocio en el que comercializan equipos médicos (con esquemas de financiamiento), y consumibles, así como la opción que tienen de ofrecerlos a sus clientes en comodato, o por medio de rentas mensuales es primordial tener un buen control de los Numero de Series de los equipos, asi como de las corridas de financiamiento para gestionar de manera eficiente sus cuentas por cobrar.
El sistema antes mencionado ya D ya no estaba soportando su operación, y no les permitía tener un oportuno control interno.
Además trabajaban varios formatos en hojas de calculo generadas en Excell, y no tenían los procesos del negocio integrados en una sola plataforma.
Requería por tanto, contar con un ERP que le diera soporte a sus procesos dentro del negocio de una forma integral.
Propuesta de Solución
Gestionar todos los procesos de una empresa resulta ser complicado cuando posees sistemas distintos que realicen funciones individuales. Pero hoy en día se han creado softwares que buscan solucionar esta problemática al convertirse en una herramienta con múltiples funciones. Uno de ellos es Odoo ERP
Odoo ERP se propone a IMADINE, Odoo es un ERP ( Enterprise Resource Plannning) o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales en español, y se compone por una gran cantidad de apps o módulos . Cada una de estas apps se enfoca en cubrir una de las necesidades de la empresa, para que se puedan gestionar todos los aspectos de la misma mediante una misma aplicación.
La principal característica de estas Apps de Odoo es que están todas perfectamente integradas entre sí, lo que significa que si tienes la app de ventas y después instalas la de contabilidad y facturación, todos los datos estarán integrados desde el primer momento.
En el caso de IMADINE evaluando sus procesos de negocio se parametrizaron e implantaron los siguientes módulos:
- Ventas
- Compras
- Inventarios
- Fabricación (para el proceso de producción de sobre para radiografías, servicio que ofrece de valor agregado)
- Factuación/Contabilidad
Se desarrollaron adecuaciones a medida considerando las necesidades de control del Inventario (asociándolo a Facturas de Proveedor, y números de series únicos) asi como la gestión de los equipos en COMODATO o servicio de Renta.
De igual forma para un mejor seguimiento a la cobranza se genero un desarrollo que permite generar corridas financieras, donde el cliente inicia la compra con el pago de un monto inicial y el resto del monto pendiente de pagar se segmenta en los diferentes meses (considerando la vida del financiamiento)
El formato de factura se diseño de acuerdo a las necesidades del cliente, incluyendo la leyenda de un pagare.
Se implemento CFDI 4.0 para la Localización Mexicana